Inicio Noticias La Corte Suprema de Brasil anula la retirada de la serie blasfema...

La Corte Suprema de Brasil anula la retirada de la serie blasfema de Netflix

599

La Corte Suprema de Justicia de Brasil anuló este jueves la medida impuesta por un juez de Río de Janeiro que obligaba a Netflix a retirara una polémica comedia en la que se muestra a Jesucristo como homosexual. El argumento usado por el alto tribunal es que la libertad de expresión es un derecho humano universal

(Efe) El Supremo, que respondió a la petición de Netflix este mismo jueves y tan solo unas pocas horas después de haber sido notificado con el recurso, dio la razón a la plataforma al argumentar que la libertad de expresión «es un derecho humano universal».

«Las libertades de expresión intelectual, artística, científica, de creencia religiosa, filosófica y de comunicación son derechos fundamentales y esenciales para el logro de los objetivos de la República Federal de Brasil», señaló en la decisión el presidente de la Corte, José Antonio Dias Toffoli.

Netflix recurrió al Supremo un día después de que el juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil de Río de Janeiro, ordenara retirar el especial de Navidad «La primera tentación de Cristo» argumentando que la exhibición de la polémica comedia podía ocasionar más daños que suspender su emisión.