Inicio Noticias El Congreso de Brasil cita formalmente a Netflix para que dé explicaciones...

El Congreso de Brasil cita formalmente a Netflix para que dé explicaciones sobre la película blasfema sobre Jesús

653

La Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática del Congreso basándose en el artículo 208 del Código Penal califica a la producción como un «vilipendio al culto religioso».

(Agencias/InfoCatólica) Una comisión del Congreso brasileño convocó a representantes de la empresa estadounidense Netflix para dar explicaciones sobre lo que el bloque evangélico y buena parte de brasileños creyentes consideraron una «blasfema vulgar e irrespetuosa».

La decisión de citar a las autoridades del gigante del streaming fue aprobada el martes 17 por la noche en la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática. La petición de comparecencia está basada en el artículo 208 del Código Penal para calificar a la producción como un «vilipendio al culto religioso».

«Es una agresión a los valores cristianos», justificó el diputado Julio César, del partido Republicanos.según informa el diario Página 12.

El requerimiento, presentado por parlamentarios vinculados a grupos evangélicos como los diputados Cezinha de Madureira, Julio Cesar Ribeiro y Roberto Alves, fue aprobado por la mayoría de los miembros de la comisión pese a las protestas de legisladores de partidos progresistas, como la exalcaldesa de Sao Paulo Luiza Erundina y la socialista Samia Bomfim.

La comisión, sin embargo, no fijó la fecha para la audiencia en momentos en que el Congreso se prepara para iniciar el receso legislativo de fin de año, por lo que la comparecencia tendrá que esperar por varias semanas.

La película satírica titulada «A Primeira Tentação de Cristo» (La primera tentación de Cristo) fue producida como un «especial de Navidad» por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y estrenada en la plataforma el 3 de diciembre. Ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

El filme no solo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.