Inicio Noticias Mañana 440 parejas buscarán romper récord Guinness bailando merengue

Mañana 440 parejas buscarán romper récord Guinness bailando merengue

580

Todo está listo para la celebración este domingo en esta capital de un peculiar evento durante el cual 440 parejas buscarán imponer un récord Guinness bailando merengue.

La jornada comenzará a las 5:00 de la tarde en la Plaza España de la Zona Colonial.

La iniciativa, emprendida por el productor artístico Alberto Zayas, busca superar un récord establecido por Rusia en el año 2013, donde 330 parejas del Buena Vista Social Dance Club del país europeo bailaron merengue de manera uniformada y sincronizada.

Las convocatorias a los voluntarios, que comenzaron en septiembre, se llevaron a cabo en las zonas norte y sur del país, donde se les dio un tutorial para enseñarles los pasos del baile, pues la regla del récord no es de tiempo, sino de la mayor cantidad de parejas danzando la misma coreografía.

La segunda fase vino en octubre, donde se involucraron los ballets folclóricos y escuelas de baile nacionales: Kimbara, en el sector Los Prados; Muévete Estudio, en la sede de Santo Domingo y el Centro de Danza Aida Guzmán, de Villa Mella.

Este domingo en la Plaza España, el merengue busca unir al país consiguiendo romper la marca europea y “traerla a donde pertenece”, a la República Dominicana.

OMSA les dará transporte gratis

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este viernes de que brindará transporte gratuito a las parejas que buscan imponer dicho récord .

«Con el objetivo de aupar los valores culturales de la República Dominicana», reza un párrafo del comunicado de prensa, la OMSA se ha comprometido a transportar a los 880 participantes de «Un récord pa’l merengue» en seis autobuses con capacidad para 220 personas.

El punto de salida será el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las parejas llegarán a la Plaza España de la Zona Colonial, donde a las 5 de la tarde iniciarán la persecución de la hazaña.

(Con información de la Agencia EFE)