Inicio Noticias Obispos polacos advierten sobre la necesidad de proteger a los niños de...

Obispos polacos advierten sobre la necesidad de proteger a los niños de las campañas de promoción de la ideología de género

28

Mons. Marek Mendyk, declaro: «Los viernes arcoiris de ninguna manera coinciden con el plan de estudios general aprobado por el Ministerio de Educación».

(Gaudium Press) La celebración del llamado «Viernes Arcoiris» el día 25 de octubre, en el que se promueve que instituciones educativas empleen los colores símbolo de la promoción de la ideología de género, fue rechazada por la Conferencia Episcopal Polaca a través de una declaración de su Comisión de Educación Católica.

«Una vez más, les recordamos que las materias de educación deberían estar lo más lejos posible de las tendencias políticas e ideológicas», declaró Mons. Marek Mendyk, Presidente de la Comisión, el pasado 22 de octubre. «Los ̏viernes arcoiris˝ de ninguna manera coinciden con el plan de estudios general aprobado por el Ministerio de Educación. Los padres y la escuela no pueden permanecer pasivos sobre este problema».

Los Obispos recordaron que los padres de familia «tienen el derecho de decidir qué contenido educativo se transmite a sus hijos en la escuela» y que es debido a este derecho que se deben respetar los centros educativos y no hacerlos parte de este tipo de campañas. «La escuela no es ni puede ser un lugar para ninguna promoción», declaró la Comisión.

«Todos los tipos de programas relacionados con la educación deben establecerse absolutamente junto con los padres y los maestros», exigió la Conferencia Episcopal en 2018, en una declaración citada con motivo de la actual controversia. «Los padres tienen el derecho de decidir quién ingresa a las instalaciones de la escuela y con qué programa educativo», recordaron, alertando sobre la ausencia de preparación pedagógica por parte de los promotores de los contenidos ideológicos. «¡La escuela debe cumplir con la ley!».

Con información de KAI.