Inicio Noticias El presidente de Costa Rica dice a los obispos que firmará la...

El presidente de Costa Rica dice a los obispos que firmará la norma técnica a favor del aborto

693

La Conferencia Episcopal inició una campaña llamada «40 Días por la Vida», en la que, por medio de oraciones, vigilias y ayuno pedirán que el aborto no sea legalizado en Costa Rica, y piden al mandatario que desista de su intención de firmar la norma sobre aborto impune.

(Agencias/InfoCatólica) El presidente de la República, Carlos Alvarado respondió a los obispos que firmará este año la norma técnica que regulará el aborto impune, porque fue uno de sus compromisos de campaña.

El lunes la Conferencia Episcopal instó al mandatario a no firmar la norma técnica, amparados en el artículo 21 de la Constitución Política.

Alvarado declaró al noticiero NC Once que «lo que ha sido mi planteamiento siempre, yo tengo un compromiso para avanzar con eso porque fue algo de lo que dije desde campaña».

«Además hay una ley, que ya es ley de la República desde hace 30 años, lo que no ha habido es la reglamentación técnica», aseguró.

«Yo creo que esto es una democracia, la gente puede poner sus puntos de vista, en lo que a mí compete yo haré lo que corresponde como lo he comprometido», concluyó.