Inicio Noticias Sacerdote fue secuestrado y asesinado a machetazos por desconocidos

Sacerdote fue secuestrado y asesinado a machetazos por desconocidos

339

Según informan los medios locales, el sacerdote fue secuestrado cuando caminaba con un amigo presbítero en la noche entre el 28 y 29 de junio en Ouesso, localidad a la que había llegado para asistir a una ordenación.

(ACI PrensaEl sacerdote Paul Mbon fue asesinado a machetazos en la noche entre el 28 y el 29 de junio, probablemente cerca de la parroquia de Sembé, Diócesis de Ouesso, en el departamento de Sangha (República del Congo).

Según informan medios locales, el sacerdote fue secuestrado por desconocidos cuando caminaba con un amigo presbítero en la noche entre el 28 y 29 de junio en Ouesso, localidad a la que había llegado para asistir a una ordenación.

El cuerpo del P. Mbon, en estado de descomposición y con heridas de machete, fue encontrado en las aguas del río Sangha. Su entierro se realizó el jueves 4 de julio.

«Las circunstancias de la muerte del P. Paul aún se investigan. Por esto preferimos por el momento no dar declaraciones», dijeron fuentes de la Diócesis de Ouesso a la agencia vaticana Fides.

Durante varios años el P. Mbon sirvió en la Diócesis de Ouesso y recientemente fue asignado a la parroquia de Sembé en el departamento de Sangha.

Las autoridades prosiguen con las investigaciones del caso y, según indica Fides, ya habría un sospechoso arrestado.