Inicio Noticias Afirma silencio es cómplice de la violencia género

Afirma silencio es cómplice de la violencia género

16

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, declaró que el silencio es el cómplice número uno de la violencia de género que afecta al país.

Durante una charla a comunitarios del sector de Villa Juana, Ramos llamó a todas las personas víctimas de violencia de género a no guardar silencio y a buscar ayuda a través de los programas de prevención para salir de ese círculo de maltrato en el que se encuentran.

La actividad fue realizada el pasado viernes en el marco del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa desde el pasado año el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para mejorar la respuesta a esa problemática social y disminuir esos hechos con acciones concretas en todo el país.

En su exposición sobre el tema de la violencia, la magistrada Ramos exhortó a los presentes “hablar con los familiares, amigos o personas que les puedan orientar y apoyar para vivir una vida libre de la violencia de género, mal que afecta a miles de personas en el mundo en estos momentos”.

El Auditorio del Club Mauricio Báez, fue el escenario escogido para realizar el evento, en el cual la fiscal Rosalba Ramos expuso los tipos de violencia de género, dentro de los que mencionó la violencia física, psicológica y económica.

Más de cien comunitarios de la zona se dieron cita en el referido auditorio para participar de la charla impartida por la fiscal Ramos, quien manifestó que la Fiscalía del Distrito Nacional ofrece diferentes alternativas para las personas que sufren este flagelo, y aprovechó la ocasión para instarlos a poner denuncias formales para poder recibir la ayuda necesaria.

En el taller participaron Belkys Polanco, coordinadora de la Fiscalía de Villa Juana; José Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; Cesar Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez; Eugenio Reynoso Luna, regidor de la Tercera Circunscripción, y Carlitos Ferreira, aspirante a diputado, así como jóvenes y personas adultas de diferentes edades.

Los asistentes se mostraron orgullosos de que Ramos sostuviera este encuentro con los miembros del sector, el cual valoraron como pertinente.