Inicio Noticias La Corte de Apelación de Londres sentencia que no se puede obligar...

La Corte de Apelación de Londres sentencia que no se puede obligar a abortar a una joven discapacitada

769

Tres magistrados de la Corte de Apelación del Reino Unido han revocado la orden de la jueza Nathalie Lieven que obligaba a practicar un aborto a una joven discapacitada en contra del deseo tanto de la propia joven como se su madre, ambas católicas.

(InfoCatólicaLa apelación fue presentada por la madre de la joven, cuyo nombre no se ha dado a conocer al ser una persona discapacitada. La madre es nigeriana y fue partera en su país. Tanto ella como su hija son católicas y se habían opuesto al aborto.

Lord Justice McCombe, Lady Justice King y Lord Justice Peter Jackson han aceptado la petición de la mujer nigeriana y no seguirá adelante el proceso para obligar a abortar a la joven, cuya edad mental es de diez años según los especialistas.

Se da la circunstancia de que la trabajadora social que atendía a la mujerdiscapacitada también había manifestado que el aborto provocaría en ella más daño que seguir adelante con el embarazo. Todo ello fue ignorado por la jueza Nathalie Lieven, reconocida proabotista.

Los jueces del tribunal de Apelación han indicado que en los próximos días explicarán las razones jurídicas de su decisión.