Inicio Noticias El Papa da una bendición especial al obispo filipino que recibió graves...

El Papa da una bendición especial al obispo filipino que recibió graves insultos del presidente Duterte

23

Los obispos filipinos han empezado la preceptiva visita ad Limina en Roma. El Papa ha dado una bendición especial a Mons. Pablo Virgilio David, obispo de Kalookan, quien fue insultado gravemente por el presidente del país, Rodrigo Duterte

(Zenit/InfoCatólica) Filipinas cuenta con más de cien obispos, motivo por el que estos han organizado la visita en tres grupos, siendo esta semana cuando llegan los últimos

El obispo de Bontoc-Lagawe, Mons. Valentin Dimoc, del primer grupo, en declaraciones para la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Filipina (CBCP NEWS) contó que, durante esta visita, tanto el Papa Francisco como en los dicasterios se les ha animado a acompañar la formación de los jóvenes filipinos. «De hecho, la formación es importante en la vida de las familias, en la vida de los jóvenes», afirmó, y añadió que «esto es lo que tenemos que hacer y discutiremos más sobre ello en nuestras iglesias locales».

El Papa conoce la situación de Filipinas

CBCP NEWS también ha publicado un artículo escrito por Mons. Broderick S. Pablillo, Obispo auxiliar de Manila, en el que relata que, en la audiencia con los prelados, el Santo Padre demostró estar al tanto sobre la situación de Filipinas y también sobre el presidente actual, Rodrigo Duterte.

Duterte, enemigo de la iglesia

Rodrigo Duterte se ha manifestado abiertamente en contra de la Iglesia y de los obispos de Filipinas, burlándose de ellos y de la doctrina católica.

La guerra contra el narcotráfico en el país ha provocado una oleada de muertes en la diócesis de Kalookan, que comprende las ciudades de Caloocan, Malabon y Navotas, algo que su Obispo, Pablo Virgilio David, ha denunciado.

Recientemente, el obispo David tuvo que hacer frente a las acusaciones falsas y a los insultos proferidos a su difunta madre por parte del presidente.

Bendición especial del Papa

De acuerdo con la información ofrecida por CBNP NEWS, en el encuentro con el Santo Padre durante esta visita ad LiminaFrancisco ofreció una bendición especial para la diócesis Kalookan y para este prelado.