Inicio Noticias El Arzobispo de Dublin no quiere que se imiten los funerales de...

El Arzobispo de Dublin no quiere que se imiten los funerales de la Mafia en la capital irlandesa

323

El arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, ha declarado en una entrevista concedida a Morning Ireland de RTE que hay un nivel de violencia sin escrúpulos en la capital irlandesa y ha lamentado que se aprovechen los funerales para realizar cierto exhibicionismo de las bandas.

(InfoCatólica) El prelado vivió en Italia durante muchos años, donde los espectáculos durante los funerales eran comunes entre la mafia.

Es por ello que ha advertido que no quiere que los servicios funerarios en Dublín se usen como ocasión de reunión «de camaradas que buscan exhibirse».

En lo que va de año se han producido seis asesinatos de pandillas en Dublín, algunos de ellos en plena calle con presencia de testigos.

Algunos de los presuntos líderes de esas bandas aprovechan los funerales religiosos para pretender dar la imagen de gente decente.

El arzobispo ha señalado que los funerales religiosos no están para ese tipo de exhibicionismo y ha advertido que llegado el caso, no se celebrarán ese tipo de funerales:

«No más funerales. Todos tienen derecho a ser enterrados. Los funerales son para los afligidos, pero cuando los funerales se convierten en símbolos que glorifican la violencia, tenemos que insistir en que deben celebrarse de forma muy austera».

Mons. Martin ha indicado también que los responsables de las bandas criminales «no merecen más que rechazo y desprecio. Su lugar es las rejas y sus negocios de muerte deben ser socavados y destruidos».