El hecho ocurrió a las 4:00 p.m. hora local y según la policía el atacante habría sido un trabajador de servicios públicos y al parecer las víctimas fueron sus compañeros de trabajo.
Al menos 11 personas murieron y otras 6 quedaron heridas este viernes luego de un tiroteo en un complejo de oficinas municipales en Virginia Beach (Estados Unidos); ante lo cual varios obispos pidieron a los fieles rezar por las víctimas.
«Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach», dijo a la prensa el alcalde Robert M. Dyer.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 p.m. hora local y según la policía el atacante habría sido un trabajador de servicios públicos y al parecer las víctimas fueron sus compañeros de trabajo.
En el lugar de la tragedia se encontró un arma semiautomática y un rifle. Se informó que el atacante murió durante el enfrentamiento con la policía.
El Obispo de Richmond, Mons. Barry C. Knestout, dijo que sus «oraciones y pensamientos están con la gente de Virginia Beach y la comunidad de Hampton Roads», que dependen de su diócesis.
«Esta noche continuaré orando por los que perdieron la vida, los heridos, el personal médico» y personas que acudieron a atender con prontitud a las víctimas, expresó el Obispo, que pidió a los fieles unirse a sus oraciones.
El Obispo de Arlington, Mons. Michael F. Burbidge, manifestó desde su cuenta de Twitter su cercanía con Mons. Knestout y sus oraciones por las víctimas de este nuevo tiroteo que enluta Estados Unidos.
«Que las almas de los que murieron descansen en paz y que Dios conceda la sanación a los heridos», expresó.
Mons. Frank Dewane, Obispo de Venice, también se pronunció en Twitter ante esta «violencia sin sentido» para pedir que las familias y la comunidad afectada encuentre consuelo en los brazos de Cristo.