Inicio Noticias En medio de creciente violencia la Iglesia convoca Caminata por la Paz...

En medio de creciente violencia la Iglesia convoca Caminata por la Paz en México

720

Ante la creciente violencia, que las nuevas autoridades no han logrado derrotar, la Diócesis de Cuernavaca anunció la quinta edición de su Caminata por la Paz para el sábado 1 de junio.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, alentó a ser “parte de un México diferente, atrevámonos a soñar, comencemos caminando y dejemos que la inercia de ese anhelo mueva voluntades y transforme nuestro entorno, ¡se puede!”.

La V Caminata por la Paz comenzará a las 8:00 a.m. (hora local) en la parroquia Nuestra Señora de los Milagros, en Tlatenango, Cuernavaca, con la realización de una Hora Santa por la paz.

La Diócesis de Cuernavaca invitó a todos los participantes a llegar vestidos de blanco.

La violencia en Morelos, en el centro de México, parece imparable con 404 homicidios en los primeros cuatro meses de 2019.

A inicios de mayo, una balacera en el centro de Cuernavaca causó dos muertes. El 10 de mayo, al sur de Morelos, las autoridades encontraron el cadáver de Mariana Valladares, joven de 22 años, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el video que invita a la caminata se muestran escenas de la violencia que vive el estado. Mons. Castro Castro señaló que “por esta razones nos duele Morelos. Y pedimos a Dios que nos dé su paz, y nosotros sepamos construirla”.

“Que el Señor nos conceda servidores públicos que amen al pueblo, que lo sepan servir. Qué diferente sería México sin corrupción. Qué diferente sería México viviendo en la legalidad y sin impunidad”, dijo.

El Obispo de Cuernavaca subrayó que “constructores de la paz son quienes hacen leyes justas y quienes las cumplen”.

“Porque la guerra, la violencia y la inseguridad son males endémicos de la sociedad contrarios al Evangelio. Por eso, bienaventurados los que construyen la paz”, expresó.