XX Feria del Libro no será prolongada

0

-La 20 Feria Internacional del Libro entra en su recta final ofreciendo el “fin de semana negro” con especiales de libros a 50 y 100 pesos por parte de 221 librerías participantes, al tiempo que el Ministerio de Cultura anunció que el evento no se prolonga más allá del lunes primero de mayo.

El Ministerio no acogió la petición de la Asociación Dominicana de Libreros que solicitó el viernes extenderla hasta el domingo 7 de mayo, en virtud de los muchos días de lluvia que han retraído las ventas.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro exhortaron a la ciudadanía a aprovechar las ofertas de libros del “Fin de semana negro” que concluye el lunes, con la clausura ese día de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017. No se extenderá el evento ferial, insiste Cultura.

“Con este fin de semana de ofertas, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha querido concluir la vigésima edición de la FILSD 2017, en la cual el libro ha sido el verdadero protagonista”, dice un comunicado de Cultura

Los reportes de Cultura apuntan que se han registrado muy buenos niveles de venta, en especial en aquellas librerías que desde un principio mantuvieron buenas ofertas y textos de variadas temáticas.

Pero los libreros de Asodolibro sostienen que no es así debido a que las lluvias afectaron las ventas en más de un 60% de las proyecciones.

El doctor Dennis Peña, presidente de Asodolibro, indica que la lluvia no es culpa de nadie pero que afirmar que hubo buenas ventas no se ajusta a la realidad.

Anuncian ganadores

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron los ganadores de la decimoquinta edición del Premio Joven Feria del Libro 2017 en el que participaron 77 obras en las categorías de Cuento, Poesía y Periodismo.

Resultó desierta la categoría Cortometraje.

El Premio Joven de Periodismo lo ganó Coralis Orbe, con el reportaje publicado en el Listín Diario, Cuando la vida empezó a temblar, y el Premio Joven de Poesía correspondió a Natacha Batlle, por su libro Inerte sobre la gota.

En Cuento obtuvo el primer lugar Luis Acosta Jiménez, con su obra Isaura, el oboe te desnuda, mientras que siete jóvenes lograron menciones: Katherine Gutiérrez Aybar, Carlos Joel Muñoz Cabrera, Jesús Valentín Marrero Peñaló, Elena Elizabeth Ramos, Yaina Melissa Rodríguez, Miguel Ángel Otaño.

Pedro Antonio Valdez explicó que con el premio se trata de atraer hacia el libro tanto a los autores y autoras que dan vida a la literatura, y el periodismo

Entregaron los premios en las diferentes categorías los escritores César Zapata, Avelino Stanley e Ivette Guzmán, quienes formaron parte del jurado seleccionador.

Ilonka Nacidit

La escritora e investigadora literaria Ilonka Nacidit Perdomo, fue homenajeada por la Feria el viernes con la designación de una calle a su nombre, en un ceremonial en que le fue entregada la proclama por ejecutivos del evento.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: