Secuestran en Mali a una religiosa colombiana

0

Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el pasado martes, 7 de febrero, en Koutiala, al sur de Mali. La policía ha detenido a dos sospechosos de haber participado en el secuestro.

(AIN) Alrededor de las 21 horas del martes, un grupo de hombres armados irrumpieron en la parroquia de Karangasso en Koutiala, secuestrando a la hermana y huyendo con el automóvil de la parroquia.

La monja tiene 48 años de edad, nació en Pasto y lleva más de 25 años trabajando con su comunidad religiosa.

«No sabemos quienes la han secuestrado. Los obispos también se están moviendo para obtener información en la zona» dice a la Agencia Fides don Edmond Dembele, Secretario general de la Conferencia Episcopal de Mali.

«La zona donde ha sido secuestrada la religiosa es tranquila y esto es lo que sorprende. Esa zona del país todavía no había sido tocada por la inseguridad que azota otras zonas de Mali» dice el sacerdote, que confirma la nacionalidad colombiana de la religiosa secuestrada.a de Bamako, Mali.

El secuestro todavía no ha sido reivindicado pero ayer se ha confirmado que la policía ha detenido a dos sospechosos de haber participado en el secuestro

Otros casos de secuestro

El 24 de diciembre de 2016 la francesa Sophie Pétronin, que dirige una asociación de ayuda a la infancia, fue secuestrada por hombres armados en Gao, norte de Mali. En enero de 2016 fue secuestrada la misionera suiza Beatriz Stockly por Al Qaeda en el Magreb en la ciudad de Tombuctú. Aún se desconoce su paradero.

El sur de Malí, donde fue secuestrada la religiosa colombiana, ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso.

Los ataques yihadistas se concentraron durante mucho tiempo en el norte del país, que cayó a principios de 2012 en manos de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida, aprovechando la retirada del ejército frente a los rebeldes tuaregs, que inicialmente se habían aliado a estos grupos antes de ser expulsados.

A partir de enero de 2013 la intervención militar internacional liderada por Francia, que aún continúa, echó a gran parte de los yihadistas pero todavía hay muchas zonas bajo su control.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: