Rectores universidades deploran lo excluyeran comisión diseñará nuevas estructuras sistema educativo

0

La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) cuestionó que el presidente Danilo Medina excluyera a los rectores de las instituciones de educación superior del país de la comisión para la elaboración del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), que diseñará las nuevas estructuras académicas e institucionales del sistema educativo.

El licenciado Alberto Ramírez Cabral, presidente de la institución que agrupa a más de 30 rectores, calificó la medida como un irrespeto a las instituciones que forman los profesionales del país y llamó a las autoridades a evitar confrontaciones con ese sector.

Durante la asamblea ordinaria de la ADOU, Ramírez Cabral dijo que “se ha irrespetado a las universidades en las diferentes medidas que ha timado el Gobierno de políticas públicas, pues no se han tomado a los rectores y a sus instituciones”.

“Ellos toman sus decisiones como si fueran los únicos que piensan. Parecen que están acostumbrados a que les hagan huelgas, a que les quemen gomas, a que les hagan líos”, agregó.

“Nosotros no tenemos ese perfil, pero sí debemos exigir que nos respeten”, precisó, durante la asamblea celebrada en el recinto de post grado de la Universidad Federico Henríquez y C[UdW1] arvajal (UFHEC).

Ramírez Cabral consideró que no es posible desarrollar el país si se excluye a los sectores que están involucrados en ese trabajo.

Dijo que las universidades están comprometidas con el desarrollo del país y que “no nos pueden excluir, porque esto va a transformar todos nuestros planes de estudios”.

La comisión aludida fue creada mediante el decreto presidencial 173-16 y está presidida por el Ministerio de la Presidencia e integrada por instituciones públicas, organizaciones de trabajadores y organismos empresariales.

Entre ellas los ministerios de Educación; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; de Trabajo; de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

Asimismo, son miembros las siguientes centrales sindicales: Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Mientras, por el sector privado, participan el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) y la Fundación Inicia.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: