Somos una entidad registrada y aprobada por la Santa Iglesia Católica para llevar el evangelio a los confines de la tierra utilizando todas las vías disponibles obedeciendo de esta manera al mandato de nuestro Señor Jesucristo. Sin duda alguna estas palabras penetraron al corazón del hermano Julio Vásquez quien por tres décadas había trabajado en los medios de comunicación alternando con su profesión de abogado. Él sintió en su corazón el llamado del más completo de los comunicadores que obviamente es Jesús para crear dicho medio evangelizador cuya propiedad es exclusiva del Espíritu Santo e inspirado por la Virgen Maria quien es la responsable de la propagación del evangelio.
En la actualidad Radio Renacer Internacional ( La estación de Cristo) tiene presencia en el mundo entero y está apadrinada por más de una decena de sacerdotes, religiosas, profesionales y laicos comprometidos con la determinación de qué “ Evangelizar es tarea de todos” . Por esa razón todos están invitados a unirse a nuestro proyecto a realizar su apostolado de la manera que entiendan que el Señor los ha llamado, pues en la union esta la fuerza.
Conozcamos brevemente a nuestro coordinador cuyo nombre es Julio Vásquez , mientras que las funciones de director y propietario descansan en los hombros del Espíritu Santo quien conjuntamente con la Virgen Maria administran dicho proyecto.
FOTO DE JULIO VASQUEZJulio Vásquez : Nació en Bonao, RD. Son sus padres Baldomero Vásquez y Silvia Duarte dos laicos comprometidos al servicio del reino de Dios, casados por más de 50 años. Realizó sus estudios superiores en la Universidad abierta para Adultos ( UAPA), en la ciudad de Santiago, graduándose de Licenciado en Derecho, además es comunicador social y locutor. Ha reforzado sus estudios realizando cursos afines, tales como Derecho Internacional Público, Derecho Canónico, Teología, Investigaciones Criminales y varios cursos sobre Periodismo, Mercadeo y el funcionamiento de la iglesia catolica. Es autor de 500 poemas inéditos ha publicado los libros “ Hilvanando Opiniones y 20 Piedras Preciosas” en la actualidad se prepara para publicar “ 33 versos a Jesús” .
Actualmente reside en Estados Unidos de Norteamérica país del que es ciudadano donde ha logrado destacarse como productor y conductor de programas de radio y televisión. Ha obtenido la aceptación de sus propuestas en múltiples canales de televisión como la Familia Cosmovision, Televisión Dominicana y Time Warner Cable. Ha sido reconocido por su trabajo en los medios de comunicación por entidades de prestigio como el Consulado Dominicano de Nueva York, y la Oficina del Presidente del Condado de Manhattan Scott M. Stringer