Profanan un Sagrario y roban formas consagradas en una iglesia de Parla

0

La parroquia dedicada a San Francisco de Sales en la zona Este de Parla, perteneciente a la diócesis de Getafe ha sido objeto de profanación en las últimas horas, con la profanación del Sagrario y el robo de formas consagradas en la noche del martes 26 de diciembre al miércoles 27.

(Cope) Mensaje difundido a través de las redes sociales:

«Querida familia. Con gran dolor, os pido oraciones por la parroquia de San Francisco de Sales (Parla Este). Modesto, su párroco, me acaba de mandar este mensaje: Queridos hermanos, en medio de la alegría de la Navidad, se abre paso un gran dolor. Esta noche han profanado la Eucaristía robando el Sagrario de la parroquia. Os pido oraciones por los ladrones y actos de reparación al Corazón Jesucristo Eucaristía. Hacemos un acto público de reparación del que ya os informaré».

En dicho mensaje, se anunciaba la convocatoria de «actos de reparación al Corazón de Jesucristo Eucaristía», así como se animaba a rezar por los ladrones.

El acto público de reparación ha isdo presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Joaquín María López de Andújar, en la misma parroquia este jueves.

Se trata de la segunda profanación de un templo católico en la Comunidad de Madrid en menos de una semana. En la última ocasión el asalto se produjo en la capilla de una residencia de ancianos regentada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: