Pedro Pablo Kuczynski le concedió un indulto humanitario a Alberto Fujimori

0

Pedro Pablo Kuczynski confirmó este domingo la concesión de un indulto humanitario para Alberto Fujimori, el ex presidente de Perú que desde el sábado se encuentra hospitalizado.

“El presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, señaló la presidencia en un comunicado.

Fujimori cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

El jueves pasado, Kuzcynski evitó un pedido de destitución en el Parlamento donde se había hecho un pedido de vacancia basado en los supuestos vínculos del mandatario con la empresa constructora brasileña Odebrecht, en la causa por corrupción conocida como Lava Jato.

El jefe de Estado logró salir airoso de la situación gracias a los 21 votos de abstención emitidos, entre otros, por diez legisladores de la mayoría opositora Fuerza Popular encabezados por Kenji Fujimori, el hijo menor del sentenciado ex presidente.

La actitud de este grupo de legisladores fue considerada una traición por su partido y el portavoz de la bancada, Héctor Becerril, les ha recomendado que renuncien.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: