Obispo de Santiago reclama parar prostitución en Sosúa

0

(RRI)

El desborde de la prostitución infantil en Sosúa y los niveles de impunidad ante la falta de aplicación de controles por parte de las autoridades mantiene preocupados a arzobispos, alcaldes y grupos sociales.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, demandó aplicar mano dura para enfrentar la prostitución infantil en el municipio perteneciente a la provincia de Puerto Plata.

El religioso se sumó a los sectores que demandan mayores acciones de parte de las autoridades, para enfrentar esa problemática. “Las únicas que deben dar respuesta con este problema son las autoridades y las llamadas a enfrentarlo”, apunta monseñor Bretón Martínez.

Entiende que la preocupación que recientemente externó la comediante Cheddy García, es un llamado de alerta para corregir la problemática de protección infantil.

Para el arzobispo de Santiago, es lamentable la facilidad con que se comercializan los menores en ese punto turístico de la costa Norte, sin que nadie intervenga.

“En el país entero se hace recurrente ver entregar a sus menores, por lo que se debe aplicar mano dura”, puntualizó monseñor Bretón Martínez. Recordó que ya existen antecedentes lamentables.

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, ha reconocido en varias ocasiones el malestar que genera la prostitución y valora la idea de que la comunidad se está identificando con el real problema. A pesar de los cuestionamientos y hasta operativos por parte de la Fiscalía de Puerto Plata, no han podido lograr enfrentar la problemática.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: