Obispo de San Juan de la Maguana da seguimiento a desalojados por presa Monte Grande

0

El obispo de la diócesis de San Juan, Azua y representante del obispado de Barahona, monseñor José Dolores Grullón Estrella, manifestó que le da seguimiento a la presa múltiple de Monte Grande, para saber dónde van a ser reubicadas las familias que serán afectadas.

“Para nosotros es de gran satisfacción esta obra. Venimos desde hace mucho tiempo pidiéndole al señor que bendiga las comunidades de esta zona, y le hemos dado seguimiento a este proyecto, para saber dónde van a reubicar a nuestra gente, por el peligro que ellos tienen de ir a un lugar que no les convenga”, expresó monseñor Grullón Estrella.

Las familias de las comunidades que serán afectadas por la construcción de la presa de Monte Grande, y que tendrán que ser reubicadas, aseguraron que no saben a qué lugar van a ser llevadas, y dijeron que el censo lo realizaron hace siete años.

Monseñor Grullón Estrella bendijo el inicio de los trabajos de la presa, tras considerar la obra como un progreso para las provincias de Azua, Barahona y Bahoruco.

Precisó que es una bendición para los que han vivido toda la vida en esa zona, como La Meceta, Los Güiros y Monte Grande, para que puedan ser bien acogidos y tener un lugar mejor.

Espera que la obra sea muy beneficiosa para Barahona, y que sea una bendición para toda la región sur del país.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: