Obispo auxiliar Santiago dice país necesita justicia ante violencia y corrupción

0

El obispo auxiliar de Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel, dijo que la sociedad dominicana necesita de la luz de la justicia ante los casos de feminicidios, de violencia, de corrupción y la impunidad que van oscureciendo el panorama del país.

Durante la celebración de la eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol con motivo del Día de Poder Judicial, monseñor Tomás Morel manifestó que los jueces y los administradores de justicia son la antorcha para que se aplique la justicia real, concreta y efectiva.

“La mayor tarea para el que administra justicia y los jueces es discernir casos y no afectar a uno y a otro, hay que hacer un discernimiento y no dejarse llevar de simples voluntad humana, porque se caería en favorecer a alguien con un interés particular traicionando a su conciencia”, afirmó.

Sostuvo que se debe abrir los ojos para ayudar a otros a entender, tras señalar que la  sociedad dominicana necesita una de una luz, para dar luz a los que están en la ceguera, que no respetan las leyes y las normas y no tienen en cuenta la otra persona  ni el derecho de los demás.

Monseñor Tomás Morel lamentó que el año pasado muchos jueces fueron amonestados porque se cegaron y se equivocaron, razón por la cual invitó a los representantes del poder judicial a mantener los ojos abiertos. Manifestó que la justicia debe ser aplicada a todos, a los más poderosos y a los más débiles.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: