Nueva masacre contra coptos en Egipto

0

Nueva masacre contra coptos en EgiptoAl menos 28 personas han muerto y otras 23 han resultado heridas en un ataque contra autobuses que transportaban a cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Menia a unos 350 kilómetros al sur de El Cairo.

Una docena de hombres armados y encapuchados han emboscado a dos autobuses y una furgoneta cuando circulaban por una carretera en dirección al monasterio de San Samuel, situado en el oeste de la provincia. Una vez detenido el convoy, los terroristas han disparado indiscriminadamente contra sus ocupantes.

De acuerdo con un comunicado del ministerio del Interior los atacantes se dieron a la fuga en tres vehículos todoterreno. Entre las víctimas se encuentran varios niños.

El mes pasado, el Gobierno egipcio declaró el estado de emergencia después de dos atentados sucesivos con bomba causaron más de 40 muertos y más de un centenar de heridos en sendas iglesias coptas de Alejandría y Tanta, en el norte del país, cuando se oficiaba la misa del Domingo de Ramos. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó poco después la autoría de los ataques suicidas y amenazo con más atentados.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: