Monseñor Ozoria sobre corrupción: “Lo mucho hasta Dios lo ve ”

0

Resultado de imagen para monseñor francisco ozoria acosta

Uno de los inconvenientes que tiene República Dominicana para combatir la corrupción y la impunidad es que los poderes del Estado no son independientes, lo que hace más difícil que la Justicia y el Ministerio Público puedan actuar con independencia.

Así lo planteó monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien especificó que la dependencia de estos poderes es grave y hace más difícil combatir la corrupción porque no hay sanción.

“Aquí tenemos unos poderes del Estado que funcionan siempre como dependiente del partido en el poder, eso es grave para la democracia y para el país. Si el Poder Judicial actuara como debe actuar entonces las cosas fueran diferentes”, dijo Ozoria.

Asimismo, planteó que la Iglesia no se suscribe a ningún movimiento en particular, pero sí apoya de manera radical las luchas sociales, la lucha contra la corrupción y contra la impunidad.

“Hay corrupción porque hay impunidad. Es un reclamo justo y el método que se está utilizando es civilizado”, sostuvo monseñor Ozoria.

Delincuencia y criminalidad

Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, monseñor Ozoria dijo que existen dos componentes para combatir la delincuencia y la criminalidad que son la familia y la educación.

Explicó que la realidad que hay en el país es difícil y compleja, por lo que la visión de la Iglesia para enfrentarla es a través de fortalecer la formación en la familia y en una formación en valores a los maestros.

Señaló que si esos dos elementos caminan bien, la delincuencia y la criminalidad se reducen en el país. En ese sentido dijo que necesitan más apoyo en la Formación Integral, Humana y Religiosa que se imparte en los centros educativos.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: