Monseñor Benito Ángeles: Iglesia mantiene rechazo a cualquier legislación permita el aborto

0

El Obispo Auxiliar de Santo Domingo advirtió que la iglesia Católica mantiene firme su rechazo al aborto y bajo ningún concepto apoyará una legislación que contenga en uno de sus articulados la interrupción del embarazo.

Monseñor Benito Ángeles Fernández también criticó los llamados vientres de alquiler que es el mecanismo mediante el cual una mujer acepta gestar una criatura renunciando a los derechos maternales los cuales se lo transfiere a otra mujer.

El también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo defendió, además, el celibato y rechazo que ese voto de castidad influya en ciertas conductas sexuales desviadas en las cuales se han visto involucrados curas y otros altos jerarca de la Iglesia Católica.

Entrevistado en el programa D´ AGENDA que se difunde por Telesistema Canal 11, el sacerdote recordó que la posición de la Iglesia de Pedro con respeto al tema del aborto tiene carácter esencial y no de mero criterios contingenciales.

Agregó que las cuestiones esenciales de las personas hay que mantenerlas siempre porque se han recibido por cuestiones naturales, y en tal virtud puso como ejemplo el caso del amor y la vida.

“Desde que hay una vinculación de un hombre y una mujer, y hay una relación del contacto del óvulo y espermatozoide que produce una nueva criatura, eso no lo puede evitar nadie, eso es esencial, ya esa criatura es una, única, indivisible y singular, y hay que respetarla como otra criatura“, dijo el prelado católico.

Sostuvo que si bien es cierto que a la mujer hay que respetarle su vientre, también esa mujer tiene que respetar el cuerpo de la criatura que lleva en su vientre que es otra persona diferente a ella.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: