Monseñor Benito Ángeles: “El pueblo tiene derecho de manifestar su desacuerdo”

0

“El pueblo tiene todo el derecho de manifestar su desacuerdo con algunas realidades que merecen ser evaluadas”, así se refirió este miércoles el monseñor Benito Ángeles sobre las firmas del Libro Verde contra la corrupción y la impunidad.

  • Actividades en Jornada Nacional de Movilización por el Fin de la Impunidad

El clérigo expresó que a veces se cree que la Iglesia Católica está indiferente, pero que no es así: “Mantenemos un sistemático tiempo de análisis de la realidad social, como de las fenomenologías que van surgiendo que puedan amenazar la vida armónica en un ambiente de fe y respeto a la religiosidad”.

Excomulgación de Duarte

Se tiene como supuesta que el patricio Juan Pablo Duarte, además de morir en la pobreza y desterrado en Venezuela, fue excomulgado de la Iglesia Católica por tratar de forjar lo que es hoy la República Dominicana.

El arzobispo Tomás Portes e Infante habría emitido una carta pastoral excluyendo de la Iglesia a todos los duartianos, el 28 de julio de 1844.

¿Debe la Iglesia Católica por la excomulgación pedir perdón a Duarte? Ante esta interrogante, el monseñor Benito Ángeles manifestó que hay que hacerlo, él lo haría.  “Tenemos que ser humildes para reconocer cuando fallamos”, indicó.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: