Mons. Víctor Fernández pide a Macri que vete la ley del aborto si es finalmente aprobada

0

En su primer tedeum desde que está al frente del arzobispado de La Plata, Mons. Víctor Fernández pidió ayer lunes al presidente argentino Mauricio Macri que vete la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado.

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo, en presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente platense Julio Garro, invitó al jefe de Estado a imitar al presidente uruguayo Tabaré Vásquez, quien en 2008 vetó la ley de despenalización del aborto.

La ceremonia en la Catedral de La Plata tuvo un fuerte contenido militante, especialmente en el cierre cuando muchos jóvenes que ingresaron con pañuelos y globos celestes comenzaron a corear consignas en contra del aborto.

La intervención del arzobispo platense marcó un nuevo giro en lo que respecta al rol más activo de la Iglesia en torno a la campaña contra el aborto.

«Los derechos humanos se defienden en cualquier circunstancia, ese ser humano tiene un valor que no es negociable. Si hoy le niego un derecho porque es discapacitado, mañana se lo niego porque es negro, después se los niego porque tiene menos de 14 semanas, entonces… ¿qué fundamentos quedan para los derechos humanos?», dijo el prelado.

«La idea (de la homilía) era la defensa de los más débiles, de los más frágiles y en este concepto hablar del aborto. No era sólo la cuestión de la vida como ser, sino de la vida más abandonada y en este contexto plantear el tema del aborto», indicó Fernández al finalizar la ceremonia.

 

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: