Más de un tercio de los polacos acuden a Misa cada domingo y un 16% comulga habitualmente

0

La Conferencia Episcopal Polaca publicó el día 04 de enero su acostumbrado informe estadístico titulado «Annuarium Statisticum Ecclesiae», que incluye las cifras detalladas sobre números de sacerdotes y religiosos, así como la participación en los sacramentos.

 

(Gaudium Press) Según la Conferencia Episcopal, el 36.7% de los católicos cumplen su obligación de asistencia a la Eucaristía Dominical y un 16% reciben la Sagrada Comunión. El país cuenta con veintiun mil sacerdotes que sirven en parroquias, mientras dos mil trescientos aspirantes al sacerdocio se preparan en los seminarios del país.

Las diócesis con mayor participación en las Eucaristías dominicales son la de Tarnowski, con el 66.9%, y la de Przemysl con el 56.4%. Las que registran un número mayor de fieles que comulgan son las de Tarnow (25.3%) y Opole (21.1%). Los cálculos sobre el índice de fieles que comulgan se realizaron en las parroquias durante el mes de octubre de 2016.

En 2016 se registraron 374.300 bautismos, cinco mil más que el año anterior; 284.600 Primeras Comuniones, diez mil más que en 2015; 298.900 Confirmaciones, que disminuyeron en cinco mil personas y 18.300 Matrimonios, con un aumento de dos mil uniones sacramentales.

Polonia cuenta con más de diez mil parroquias, cuarenta y una diócesis de rito latino, dos diócesis de rito oriental y un Ordinariato Militar. La siócesis con mayor número de parroquias es la de Tarnow (452), mientras que la más pequeña en número de parroquias es Drohiczyn (98). Las siócesis con mayor número de fieles son las de Katowice (1.7 millones), Varsovia (1.7 millones) y Cracovia (1.6 millones).

Polonia contaba en 2016 un total de veinticnco mil sacerdotes, dieciocho mil religiosas de las cuales mil trescientas son contemplativas. El número de frailes y monjes del país es de once mil novecientos y un 27% de ellos ejercen de misioneros en el extranjero.

Con información de KAI.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: