Maniatan y dan una paliza a un sacerdote en Madrid para robarle

0

Tres encapuchados asaltaron al sacerdote, de 77 años, en su vivienda y le robaron entre 800 y 900 euros

(ABC/InfoCatólica) El párroco de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada, Arturo López Nuche, de 77 años, fue víctima la noche del miércoles de un ataque violento, para robarle.

El suceso se produjo sobre las nueve de la noche, cuando el sacerdote se encontraba en su vivienda, situada en la zona de la iglesia. Según trasladó a la Policía, tres individuos encapuchados y con acento español irrumpieron en el lugar y le maniataron.

El sacerdote recibió varios golpes en la cabeza y los sujetos se apoderaron de entre 800 y 900 euros en efectivo, indicaron fuentes de la investigación.

Después de que los delincuentes escaparan, Arturo López pudo desatarse y llamar a la Policía Local. Fue trasladado al Hospital del Henares para ser curado de sus heridas. Le dieron siete puntos de sutura. La Policía Nacional, que instruye el caso, está a la espera de tomarle declaración y determinar si el dinero sustraído provenía del cepillo del templo, del propio afectado y, por supuesto, identificar a los culpables y darles caza.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo, es una de las más conocidas de Coslada. Don Arturo pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei)

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: