La Universidad Ramón Llull, dependiente del arzobispado de Barcelona, rehúsa crear la beca Raúl Romeva

0

Tras la polémica creada porque la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull-Blanquerna, dependiente del arzobispado de Barcelona, fuese a crear una beca con el nombre del ex «ministro de exteriores» de la Generalitat de Cataluña, dicha Universidad ha decidido no hacerlo.

(Religión Confidencial/RRI) La polémica  comenzó cuando Taula per la Democràcia Blanquerna, una plataforma creada por un grupo de profesores y PAS de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna-URL después del 1 de octubre, pidió al decano poder usar el auditorio para celebrar un acto fuera del horario lectivo.

El decano autorizó este acto y en el mismo, esta plataforma sugirió la posibilidad de crear esta beca, informa el gabinete de comunicación de la Universidad privada en un comunicado que ha enviado a Religión Confidencial.

«En este acto se estaba estudiando la posibilidad de crear esta beca, pero la jornada no estaba organizada ni por la Facultad, ni por la Fundación Blanquerna ni, lógicamente, el arzobispado de Barcelona», se indica en el comunicado.

La iniciativa de la beca Raúl Romeva ha sido una de las propuestas que ha hecho este grupo de profesores y que la dirección de la Fundación Blanquerna ha rehusado. «Por lo tanto, no se va a crear esta beca», finalizan.

Se da la circunstancia que Romeva ha sido profesor del grado de Relaciones Internacionales de la Facultad, «Blanquerna», integrada en la Universidad privada Ramon Llull.


Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: