La Santa Sede levanta la suspensión cautelar a los sacerdotes del caso «Romanones»

0

La archidiócesis de Granada ha comunicado hoy que la Santa Sede ha levantado las medidas canónicas cautelares al sacerdote que fue falsamente acusado de abusos a un menor y a los otros dos sacerdotes que estaban involucrados en el caso. El P. Román Martínez ya había sido absuelto por la justicia española.

(InfoCatólica) Comunicado de la Archidiócesis de Granada:

El Arzobispado de Granada, a día de hoy, 29 de noviembre del 2017, hace pública la decisión de la Santa Sede de que les sean levantadas las medidas canónicas cautelares a D. Román Martínez Velázquez de Castro, a D. Francisco José Martínez Campos, y a D. Manuel Morales Morales, que las tenían impuestas desde el 15 de octubre del año 2014. En consecuencia, desde hoy vuelven a ejercer su ministerio sacerdotal, y en este mismo día han recibido la comunicación de un nuevo destino pastoral.

En abril de este año, la Audiencia de Granada absolvió al padre Román Martínez, único acusado en el juicio del «caso Romanones». La Audiencia condenó además al denunciante a las costas del proceso debido a su procedes durante la instrucción y el juicio.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: