La policía retira a jóvenes que rezan el rosario en el evento de la «Reforma» en una iglesia católica

0

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Jóvenes católicos se reunieron el viernes pasado como fieles testigos para orar en la Iglesia de San Ireneo en Lyon, a través de un servicio interreligioso al que asistió el arzobispo local, el cardenal Philippe Barbarin.

Un video que captura una breve porción del incidente muestra a los jóvenes arrodillados y cantando mientras policías armados se reúnen para sacarlos de la iglesia.

El servicio ecuménico fue la conclusión de las conmemoraciones del 500 aniversario de la Reforma Protestante, informó La Croix.

«The Catholic Youth Movement of France» y «France Jeunesse Civitas» llevaron a cabo la interrupción con el propósito de «reparar públicamente esta ofensa a Dios y su Iglesia».

«Los activistas católicos no pueden permitir que este escándalo quede impune», dijo una publicación traducida en el sitio web de Civitas. «Así que nos reunimos en esta iglesia para denunciar esta reunión sacrílega y rezar al santo del rosario».

«Qué triste hecho», dijeron, «las autoridades religiosas han abandonado casi toda la doctrina católica y han permitido que el error invada nuestros lugares sagrados».

El mensaje del grupo decía que todos los participantes ecuménicos se habían ido antes de que concluyera el rosario, atribuyéndolo a la fuerza de la oración. El informe dice que algunos miembros del grupo distribuyeron volantes explicativos mientras la mayoría cantaba el rosario de rodillas, soportando «nsultos y burlas».

«En 2017, cuando los católicos franceses rezan en una iglesia, se envía a la policía al lugar para expulsarlos con ametralladoras HKG36», explicaron.

El artículo de La Croix calificó a los jóvenes «jóvenes católicos nacionalistas y tradicionalistas» e informó que tenían «cabezas afeitadas y ropas negras» y «gritaban “Avemaría” en voz alta y repetidas veces».

Según La Croix, un representante de la Arquidiócesis de Lyon está considerando informar el incidente a la Conferencia Episcopal Francesa para obtener consejos sobre cómo responder en el futuro.

Antecedentes

Fue el cuarto incidente de este tipo en Francia y en el resto de Europa en los últimos tres meses, informó Church Militant.

En octubre en Bruselas, Bélgica, una docena de católicos también rezaron el rosario para interrumpir un servicio protestante en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Ese servicio también fue una conmemoración del 500 aniversario de la mal llamada «Reforma» Protestante. La policía retiró a los manifestantes del rosario, la mayoría de ellos jóvenes, después de que retrasaron el sermón de un ministro protestante durante 40 minutos.

También en octubre, jóvenes católicos rezando las oraciones católicas tradicionales interrumpieron una celebración de la «Reforma» en Nuestra Señora de Mantos Blancos en París.

El video del incidente de París muestra a los participantes del acto «ecuménico» acosando a los manifestantes mientras rezaban, incluso haciendo contacto físico con ellos cuando estaban arrodillados  rezando.

Una tercera protesta involucró a una iglesia católica que albergaba a un líder religioso musulmán en noviembre en la Arquidiócesis de Burdeos. Los católicos rezaron el rosario para interrumpir una reunión interreligiosa que incluyó un discurso del Imam Hassan Belmajou. Según Church Militant, el Imam ha alegado vínculos con la Hermandad Musulmana.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: