La persecución de los cristianos en la India se incrementa durante la Semana Santa

0

(Asia News/InfoCatólica) En las últimas fechas no cesan de llegar informaciones sobre la persecución de los cristianos en la India: Misas ininterrumpidas, pastores y fieles arrestados, encuentros de oración cancelados, arrestos por falsas acusaciones de conversiones forzadas, tribales obligados a «retornar a casa», o sea al hinduismo.

Obispos, activistas cristianos y personas comunes aseguran a Asia News que India es un país laico y democrático solo en el papel (constitucional), pero cuanto más años pasan queda más claro que se convirtió en propiedad de los nacionalistas hindúes, con en la cabeza del BJP (Bhartiya Janata Party) del Premier Narendra Modi.

En el Domingo de Ramos varios episodios de intolerancia sucedieron en todo el territorio. En Madhya Pradesh, en el pueblo de Sitabedi, los miembros del Rss-acompañados por la policía-interrumpieron las celebraciones y arrestado a los pastores Amar Singh Solanki, Kishore Barela y Prabhakar Solanki, sus esposas y a otros cristianos con la acusación de conversiones forzadas. Las mismas acusaciones fueron hechas contra el pastor Yashpal, mientras celebraba la misa en Kaithal, en Haryana. 

En el pueblo de Jahanpur, en Uttar Pradesh, otros extremistas hindúes golpearon al pastor Krishna Paul, de la Believer’s Church, y luego fue llevado a la fuerza a la comisaría de la policía local. La misma suerte corrió el pastor Saji Mathew della Church of God de Sri Ganganagar, en Rajasthan, arrestado junto a otros siete cristianos, mientras están en un encuentro de oración. También en Palani Taluka, in Tamil Nadu, algunos funcionarios administrativos irrumpieron en la habitación privada del pastor Gunasekaran, mientras estaba en un encuentro de oración. Las autoridades han sacado fotos y filmado a las personas presentes en la función, y a continuación advirtieron a los cristianos que si en el futuro quieran rezar, deberán obtener un permiso oficial.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: