La Iglesia en EE.UU celebra en noviembre la Semana Nacional de Conciencia sobre las Vocaciones

0

Del 5 al 11 de noviembre la Iglesia en los EE.UU celebrará la Semana Nacional de Conciencia sobre las Vocaciones, iniciativa que tiene lugar todos los años con el impulso de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y con el objeto de promover en las parroquias e instituciones educativas una activa cultura vocacional.

(Gaudium Press) El encargado de darle forma a la iniciativa es el Comité del Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la USCCB, guiado por el Cardenal Joseph Tobin. La propuesta está diseñada para que los jóvenes se cuestionen sobre a qué vocación están llamados y a qué los está llamado Dios.

La semana por las vocaciones se desarrolla animando a incluir durante estos días oraciones por las vocaciones al sacerdocio, diaconado y vida consagrada, así como actividades centradas en la conciencia vocacional.

Con ocasión de este evento, el cardenal Tobin ha recordado que cada bautizado tiene un papel importante como testimonio de la vocación:

«En la medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, especialmente durante esta semana, debemos mantener a las vocaciones en nuestras oraciones, y al mismo tiempo ser testigos conscientes de nuestra propia vocación. Es posible que nunca sepamos cómo nuestras vidas pueden tener un impacto en la historia de alguien. Simplemente viviendo nuestro llamado como discípulos de Jesucristo plena y gozosamente en el mundo, se da testimonio del amor de Cristo al otorgarnos generosamente a cada uno nuestro llamado personal»

La Semana Nacional de Conciencia sobre las Vocaciones se viene realizando en los Estados Unidos desde 1976 cuando los obispos de este país designaron el 28º domingo del año para celebrar un día especial dedicado a las vocaciones. Fecha que después fue movida para realizarse un evento especial durante una semana en noviembre con el objeto de involucrar con la iniciativa a las instituciones educativas católicas.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: