La dictadura china destruye el único templo católico de Zhifang

0

La única iglesia católica en la localidad china de Zhifang (del distrito de Huyi), cerca de Xian (Shaanxi) ha sido demolida por las autoridades sin dar razón alguna.. El templo fue construido hace casi 20 años con todos los permisos de la oficina para asuntos religiosos.

(Asia News) El edificio muy simple y sobrio fue construido en 1999. Desde entonces, siempre ha sido el lugar de culto para los fieles locales. La iglesia se encuentra cerca de la carretera Beijing-Kunming, cerca de la salida de Zhifang en la carretera Xian-Hanzhong.

Las noticias fueron difundidas en las redes sociales por los fieles que también aportaron fotos de los documentos legales de la iglesia. En ellos queda claro que el edifico religioso fue debidamente aprobado y dotado de todos los documentos necesarios para el uso legítimo de la tierra. Desde 1999, la iglesia ha sido utilizada ininterrumpidamente. En los documentos, parece que el uso de la tierra se da «permanentemente».

En cambio, sin consultar previamente a la comunidad, el gobierno emitió una notificación simple el 20 de diciembre de 2017 e inmediatamente después, en la tarde del 27 de diciembre, demolieron por la fuerza la iglesia. Ahora la Cruz está destruida; las imágenes del Vía Crucis, el tabernáculo y otros objetos litúrgicos han desaparecido; las vestimentas y sillas para la oración fueron llevadas por camiones.

Antes y durante la demolición, a los fieles se les prohibió acercarse o mover objetos en la sacristía.

Los fieles de la aldea realizaron manifestaciones frente al municipio local (foto 4), pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Mientras tanto, los comentarios sobre el gesto violento e ilegal se multiplican. «¿Pero qué tipo de aplicación de la ley en una sociedad ‘civilizada’ es todo esto? ¿Pero qué tipo de política de libertad religiosa es esta?».

Recordando que hoy es la Fiesta de los Santos Mártires Inocentes, otro comentario dice: «Después del nacimiento de Jesús, tantos santos e inocentes niños fueron sacrificados. Hoy, incluso la iglesia inocente de Zhifang ha sido demolida bajo la violencia. ¡Oh, Dios, ellos no saben lo que están haciendo!»

Otra llamada pide oraciones «por la redención y por el templo profanado» y pide una «verdadera implementación de la política de libertad religiosa».

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: