Juez rechaza la deshonrosa demanda de New York contra activistas pro-vida

0

La demanda federal, presentada en junio de 2017, acusó a los consejeros pro-vida que ofrecen información sobre las alternativas que afirman la vida de las mujeres vinculadas al aborto, con «un patrón semanal de actividad amenazante, obstructiva y violenta».

(LifeSiteNews/RRI) Una juez federal en Nueva York ha dado una victoria para los abogados de la Sociedad Thomas More, y un grupo de pacíficos defensores de la vida en una demanda de hostigamiento sin fundamento presentada en su contra por el ex Nuevo Fiscal General Eric Schneiderman.

Un Memorando y una Orden emitida el 20 de julio de 2018 por la Jueza de Distrito de los Estados Unidos Carol Bagley Amon en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos – Distrito Este de Nueva York ha denegado una solicitud de un mandato judicial por parte del estado en People versus Griepp et al.

La demanda federal, presentada en junio de 2017, acusó a los consejeros pro-vida que ofrecen información sobre las alternativas a las mujeres que consideran el aborto, con «un patrón semanal de actividad amenazante, obstructiva y violenta». Los cargos fueron presentados a pesar de falta de pruebas de alguna de las supuestas amenazas o acoso que la acusación había afirmado ocurrieron fuera de la instalación de aborto de Choices Medical Clinic en Jamaica, Queens.

El ex Fiscal General Schneiderman justificó sus reclamos en virtud de la Ley federal de acceso a las entradas a la clínica, o Ley FACE. Schneiderman había solicitado un mandato judicial preliminar y permanente, daños compensatorios y sanciones monetarias adicionales contra los defensores de la vida.

El asesor especial de Thomas More Society, Martin Cannon, quien representó a diez consejeros de banquetas que son miembros de Church @ TheRock en Brooklyn, Nueva York, explicó los problemas con el caso de Schneiderman. «La Ley FACE específicamente exime de sus prohibiciones a la defensa protegida por la Constitución. La jueza de distrito de los Estados Unidos, Carol Bagley Amon, estuvo de acuerdo. Después de un juicio de tres semanas sobre la orden judicial preliminar, emitió una opinión de 103 páginas, rechazando sistemáticamente la credibilidad de los testigos del estado, los méritos de los argumentos del estado y la solicitud de la medida cautelar en sí misma».

Kenneth Griepp, pastor principal de Church @TheRock y uno de los acusados ​​en la demanda, declaró: «Agradecemos al Señor que nuestro trabajo de defensa de vida aconsejando a las mujeres que consideran el aborto fuera confirmado en una corte federal. Como cristianos que buscan honrar a Jesús, como Él, continuaremos ofreciendo compasión a aquellos que ven el aborto como la única forma de salir de un embarazo inesperado. Dijimos desde el principio que los cargos en nuestra contra no tenían fundamento y eran una ofensa a la Primera Enmienda. Agradecemos la opinión reflexiva y detallada de la corte que reivindica nuestros derechos. Hablo en nombre de todos los consejeros de acera pro-vida de Church @ TheRock cuando digo que también estamos agradecidos por la magnífica y comprometida representación que hemos recibido de los abogados de la Sociedad Thomas More».

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: