Jornada de oración en Argentina por los tripulantes del submarino desaparecido

0

El submarino se perdió el miércoles 15 de noviembre en el golfo de San Juan, en el Atlántico meridional, cuando se dirigía a una base naval en Mar de Plata con 44 tripulantes.

(ACI) El Instituto de Diálogo Interreligioso convocó a participar este domingo 26 de noviembre de una oración para encomendar a Dios a los tripulantes del submarino ARA San Juan, los rescatistas y familiares.

El submarino se perdió el miércoles 15 de noviembre en el golfo de San Juan, en el Atlántico meridional, cuando se dirigía a una base naval en Mar de Plata con 44 tripulantes.

La actividad será a las 6:45 p.m. en la Casa del Servicio de Pastoral Universitaria de Buenos Aires y estará a cargo del P. Guillermo Marcó, el dirigente islámico Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.

En el mismo lugar, el presbítero Marcó presidirá una misa a las 8:00 p.m. para rezar por las mismas intenciones.

Por otra parte, el Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea y su Obispo Auxiliar, Mons. Martín Fassi, junto con el Rabino Fabian Skornik y los ya mencionados miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso, convocaron a la comunidad a unirse en ferviente oración, para acompañar la angustia que viven los familiares de los 44 marinos del submarino ARA San Juan.

«Junto a nuestros hermanos, rogamos que se realice en nuestras instituciones y comunidades, un momento especial para elevar una plegaria por esta situación que angustia a todos», expresaron el 24 de noviembre, con una intención especial por quienes trabajan en la búsqueda y en la contención de las familias.

También, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, se hizo presente en la Base Naval, para acompañar a los familiares y compañeros de los 44 tripulantes del ARA San Juan y rezar junto a ellos.

«Pude dialogar con la gente y las familias, y les di unos rosarios que me regalaron ayer en la visita que hice a la Alcaidía penitenciaria. Los mismos internos los confeccionan en los talleres que acompaña la pastoral penitenciaria para poder ayudar a sus familias y hoy, en un gesto de unidad y cercanía, se los regalé y lo recibieron con mucha emoción», manifestó.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: