Johnny Cueto sigue en República Dominicana junto a su padre enfermo

0

Johnny Cueto sigue en su natal República Dominicana, acompañando a su convaleciente padre, una semana después que los pitchers y receptores de los Gigantes de San Francisco se reportaron para los entrenamientos de primavera.

Los Gigantes esperan comunicarse con el derecho para determinar cómo está de condiciones y si cree que podrá lanzar para su país en el Clásico Mundial de béisbol.

El manager de San Francisco Bruce Bochy manifestó que no está preocupado por la preparación de Cueto de cara a la próxima temporada. El estelar abridor, de 31 años, mantiene una rutina de soltar el brazo y acondicionamiento físico en la academia del club en la República Dominicana.

Pero Bochy advirtió que el Clásico “empieza a causar cierta inquietud”.

“Tendrá que tener el criterio para decidir si estará en condiciones o no”, añadió el piloto sobre el pitcher de 31 años.

Cueto firmó un contrato de 130 millones de dólares por seis años previo a la pasada temporada. Tuvo foja de 18-5 con 2.79 de efectividad, incluyendo cinco juegos completos, en 32 aperturas el año pasado.

Según Bochy, lo ideal para Cueto tendría que ser haber soltado entre 50 y 60 lanzamiento previo al Clásico. Por el Grupo C de la primera ronda, los vigentes campeones del torneo debutarán contra Canadá, el 9 de marzo en Miami.

Cueto demostró el año pasado, en su primera pretemporada con los Gigantes, cuán meticulosa es su rutina de preparación con miras a una temporada e incluso entre sus aperturas.

“Ya saben cómo es Johnny: Es un tipo inteligente. Tiene una manera genial de prepararse, sabe regularse”, declaró Bochy. “Ustedes pudieron darse cuenta el año pasado… Johnny sabe lo que debe hacer para estar listo”.

Bochy ha recibido video de las sesiones de pitcheo de Cueto en su país, y no quiso conjeturar sobre su disponibilidad para el Clásico hasta que tenga una conversación directa con Cueto.

Si Cueto no siente que pueda estar a punto de aquí al 9 de marzo, la otra opción es incorporarse al equipo dominicano para la siguiente ronda, en caso de avanzar.

“Estamos bien. Hemos empezado más temprano en esta primavera, así que tenemos tiempo de sobra para estar listos”, dijo Bochy. “Ahora bien, la cuestión es: ¿estará preparado para el Clásico? Esta es la interrogante que debemos despejar ahora, y por eso vamos a llamarle, vamos a precisar cómo estamos. Él será honesto con nosotros. Hablaremos de diversas cosas, ver exactamente cómo esta, también en lo mental, cómo está su padre. Son muchas cosas afectándole ahora mismo”.

AP

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: