Fomentan la cultura de donación y trasplante de órganos en RD

0

(RRI)

República Dominicana.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado a la sociedad sobre la importancia de los proyectos que fomentan la donación y trasplante de órganos en el país.

Habló durante el I Congreso Dominico- Andaluz de Donación  y Trasplante,  organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) el cual tendrá una duración de dos días.

En la actividad que tiene lugar este sábado y domingo, se desarrolla una jornada científica con la participación de expertos en el área europeos y nacionales exponen  interesantes debates en este tema.

La primera ponencia  estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Robles Arista, jefe de sección de la Unidad de Cuidados Intensivos y coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, en España, quien abordó la detección y selección del donante de órganos.

El doctor  José María Dueñas,  médico intensivista del citado hospital, trató el mantenimiento general del donante. Fernando Morales Billini, expuso sobre aspectos éticos-legales, así como reglamentarias de la donación y los trasplantes en República Dominicana.

“Otros temas controversiales en donación y trasplante que serán abordados son cuidados intensivos orientados a la donación, aspectos gerenciales en un hospital de 3er. y  4to. nivel para fortalecer un programa de Donación y Trasplante; Comunicación de Malas Noticias”, indica el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT.

Resaltó la importancia del evento con miras a fortalecer el desarrollo del Programa Nacional de Donación y Trasplante en el pais, a través de la capacitación y educación médica continuada al personal de salud especializado en el tema.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: