Fallece el doctor Rubén Lulo Gitte ex síndico de Moca

0

Falleció este martes a los 83 años el doctor Rubén Lulo Gitte,  quien desde hace tiempo se encontraba quebrantado de salud, con algunas dificultades, nació en Moca, 25 de abril del año 1934, siendo el tercer hijo de la familia conformada por Don Emilio Lulo, comerciante y Doña Fajime Gitte, ambos de origen palestino.

Murió acompañado de sus seres queridos, su esposa e hijos, hoy los suyos y amigos llenos de orgullo se despiden, como padre ejemplar, como esposo, como hombre bueno, amable, afectuoso, humilde y honrado.

Entre sus obras más importantes, figura la construcción del zoológico botánico de Moca, hoy en el abandono, la segunda instalación de su tipo en todo el país. También levantó importantes plazas y remodeló otras. Ha publicado varios textos sobre la historia de Moca y la provincia Espaillat y en sus tiempos mozos, fue un bohemio, con algunas producciones grabadas, en las que tampoco faltan las loas a su pueblo natal.

Ex síndico de Moca, Rubén Lulo Gitte era hombre de excepcionales condiciones ético y moral, en la actualidad se dedica a la investigación, a escribir sobre los pasajes históricos de su amado pueblo y del país. A ratos nos sorprende con un ensayo donde narra la historia de su pueblo o pasajes de hechos relevantes del país.

Como historiador ha escrito la colección: “Cosas y Gentes de mi Pueblo”, (“Moca y el Ferrocarril”, ”Moca: Ciudad y Vida Espiritual con cara al año 2000” “Moca en el Deporte Nacional”) y “XIX Discursos y un hombre Serie 54”, “Análisis Comparativo entre los 12 años del PRSC y los 8 años del PRD”, EN IMPRENTA: “La Historia de Moca en Fotos”, “Moca y sus Raíces”; en la actualidad es el director de la Revista Formativa e Informativa “La Heroica” y del “Boletín Informativo del Ayuntamiento de Moca”. Tuvo el privilegio de ser nombrado como Síndico de Moca en 1965, por el presidente Constitucionalista coronel Francisco Alberto Caamaño, aunque por la intervención norteamericana no ocupó la misma

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: