El diputado Yllanes de Podemos pide que no sea delito ofender los sentimientos religiosos

0

El diputado y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, participó ayer, 3 de marzo de 2017, en «Las Mañanas de Cuatro» para explicar lo que piensa la izquierda radical sobre el conflictivo tema del autobús de Hazte Oír sobre la transexualidad.

(InfoCatólica) Según el diputado, «Tenemos un serio problema. Dentro del Código Penal hay un delito que es el de ofensa a los sentimientos religiosos que es un delito que tiene desaparecer urgentemente del catálogo de la parte especial del derecho penal. ¡Absolutamente! Y además, frente a un mensaje de odio que es el que promueve Hazte Oír […] el hecho de que se saquen dos vírgenes besándose, que puede ser una imagen de peor o mejor gusto, eso no tiene implícito ningún mensaje discriminatorio como el de esta organización con su autobús».

El juez se refiere al siguiente artículo del vigente Código de Derecho Penal en España:

Artículo 525

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: