El Cardenal Dolan pide a todos unirse a la «Novena para la protección legal de la vida humana» en EE.UU

0

El Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, presidente del Comité pro-vida del episcopado estadounidense, ha propuesto un campaña de oración para que «el cambio en la Corte Suprema de los Estados Unidos acerque a nuestra nación al día en que cada ser humano esté protegido y sea bienvenido a la vida por la ley»

(Catholic Herald/InfoCatólica) El cardenal explica en un comunicado que «en cuanto el juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy anunció su retirada, los grupos pro aborto comenzaron a hacer lobby en el Senado de los EE. UU. para que se rechace a cualquier candidato nominado que no prometa apoyar la sentencia Roe v Wade (ndr: sentencia proabortista)».

«Si bien la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos no apoya ni se opone a la confirmación de ningún candidato presidencial», dice el cardenal, «podemos y debemos plantear graves preocupaciones sobre un proceso de confirmación que está siendo groseramente distorsionado por los esfuerzos para someter a los candidatos al tornasol de una prueba de apoyo a Roe v Wade. Y debemos orar ».

El purpurado invitó a todas las personas de buena voluntad a rezar cada viernes del 3 de agosto al 28 de septiembre una «Novena para la protección legal de la vida humana».

La USCCB ha anunciado que los materiales de este «Llamamiento a la oración» estarán disponibles online. Los materiales incluyen oraciones y recursos educativos y una invitación a ayunar los viernes por esta intención.

Aquellos que deseen unirse a este esfuerzo de oración de nueve semanas pueden inscribirse en www.usccb.org/prayLa inscripción sirve tanto para participar en esta como en iniciativas posteriores de Call to Prayer, sea por correo electrónico o por SMS.

«Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por la sanación de nuestra nación y de nuestra gente tras décadas de aborto bajo demanda», concluye el Cardenal Dolan.

El presidente Donald Trump anunció el 9 de julio que su candidato a la Corte Suprema es el juez Brett Kavanaugh, un juez federal de apelaciones en Washington, católico practicante, que durante un tiempo fue secretario del juez Anthony Kennedy.

En declaraciones en la Casa Blanca después de su nominación, Kavanaugh dijo que si lo eligen para formar parte del Tribunal Supremo, «mantendría la mente abierta en todos los casos» y «siempre se esforzaría por preservar la Constitución de los Estados Unidos y el gobierno estadounidense».

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: