El cardenal Burke: «El mundo nunca ha necesitado más el testimonio claro y valiente de la Iglesia»

0

En un reciente discurso, el cardenal Raymond Burke ha destacado el mensaje de Nuestra Señora de Fátima como la contramedida para curar el estado actual de las cosas.

(NCR/InfoCatólica) En un reciente discurso, el cardenal Raymond Burke ha destacado el mensaje de Nuestra Señora de Fátima como la contramedida para curar el estado actual de las cosas.

«En un momento en que el mundo nunca ha necesitado más el testimonio claro y valiente de la Iglesia, parece no conocerse a sí misma, su identidad en Cristo que viene a nosotros a través de la ininterrumpida Tradición Apostólica», dijo el cardenal Raymond Burke.

«La urgente necesidad de una nueva evangelización del mundo, posible gracias a una nueva evangelización previa de la Iglesia misma, nunca ha sido más urgente. El mensaje de Nuestra Señora de Fátima nunca ha sido más oportuno».

El Patrón de la Soberana Orden Militar de Malta hizo esta declaración durante su discurso principal en la Cumbre del Centenario de Fátima en Dallas, Texas. El tema de la Cumbre: «Solución celestial a nuestra crisis de hoy en día».

«La cumbre fue la mayor reunión en ocasión del centenario de Fátima en Estados Unidos este año», dijo Thomas McKenna en un anuncio oficial. «Estoy agradecido a la Santísima Madre. Ella hizo que esto suceda». McKenna es fundador y presidente de Acción Católica para la Fe y la Familia, que organizó el evento del 6 al 7 de octubre. El apostolado laico de Acción Católica también dirige la Operación «Storm Heaven Rosary Crusade» (Cruzada del Rosario, Tormenta del cielo).

Este gran evento del Centenario de Fátima atrajo a casi 700 personas para honrar a Nuestra Señora de Fátima y escuchar a un grupo de oradores conocidos a nivel nacional compartir información sobre temas relacionados con Fátima y su mensaje.

Encabezados por el Cardenal Burke, los oradores incluyeron al Padre John Anthony Broughton, Vicario General de los Frailes Franciscanos de la Renovación; El padre John Trigilio, presentador de Web of Faith de EWTN; David Carollo, director ejecutivo del Apostolado Mundial de Fátima, el Ejército Azul; Karl Keating, fundador de Catholic Answers; John-Henry Westen, cofundador y editor en jefe de LifeSiteNews; y Dick Lyles, CEO de Origin Entertainment.

Como oradora principal, el Cardenal Burke, quien también es uno de los consejeros episcopales del apostolado laico Acción Católica para la Fe y la Familia, pronunció el discurso principal en el banquete el sábado por la tarde.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: