EL CAIRO: Al menos 21 muertos en un atentado contra iglesia copta

0

Al menos 21 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia copta en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según la televisión estatal del país.

La explosión se ha producido en el interior del templo mientras la minoría de cristianos coptos asistían a los oficios del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. Se trata de la iglesia de Mar Guergues (San Jorge, en árabe).

La Policía ha acordonado la zona, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos.

Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

El papa condena el atentado

El papa Francisco ha condenado el atentado y ha pedido que el Señor convierta “el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte”.

Jorge Bergoglio también ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia, y les ha asegurado que están en sus oraciones, momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa ha presidido hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor con la que ha dado inicio a los ritos de la Semana Santa.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: