El arzobispo de Panamá pide ayunar de las redes sociales durante esta Cuaresma

0

Ayunar de las redes sociales. Esa fue la recomendación que hizo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa a los miles de católicos que con la imposición de la ceniza, iniciaron el pasado miércoles el primer día de Cuaresma.

(Panamá América) Mons. Ulloa sostuvo que los nuevos medios de comunicación obligan al católico a reinventarse de las cosas de las cuales debe abstenerse, y uno de ellos, es retuitear noticias falsas.

Indicó que detrás del Twitter y otras redes sociales hay mucha gente cobarde e instó a dar la cara. «Cuando das la cara das la cara, si tienes algo que presentar, se presenta con nombre y apellido», dijo.

«Para un verdadero hombre que quiere tomarse en serio la vida, el ayuno de mucho Twitter le sería de mucho bien», afirmó el monseñor Ulloa.

Además de las redes sociales, Mons. Ulloa recomendó a los católicos abstenerse de hacer el mal a su prójimo y así mismo. «Nosotros mismos nos maltratamos con lo que comemos y bebemos en exceso, cuando conducimos mal o guardamos odios y recentimientos», dijo.

Ayuno de política

El arzobismo de Panamá también se propuso ayunar de la política. Recordó que los políticos forman parte de la sociedad y no son una clase especial.

«Ello son lo que son porque nosotros los elegimos, así que nos nos quejemos», concluyó Ulloa.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: