El aborto, la eutanasia y la forma de actuar de los colectivos homosexuales son un «reflejo vivo del infierno»

0

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Aquellos que dudan de la existencia del infierno, a pesar de que Nuestra Señora de Fátima mostró sus horrores a tres pastores portugueses hace 100 años, pueden ver una «reflexión viva del infierno» en el aborto, la eutanasia y el estilo de vida homosexual, dijo el Arzobispo de San Francisco Salvatore Cordileone.

El arzobispo Cordileone hizo su declaración durante una homilía el fin de semana pasado cuando consagró su Arquidiócesis al Inmaculado Corazón de María.

Recordó durante su homilía del 7 de octubre los grandes males que han sido testigos en los últimos 100 años, incluyendo las grandes guerras mundiales, los campos de exterminio, los numerosos genocidios y la persecución cristiana.

«¿Quién se atrevería a decir que tal barbarie no es una burla de Dios?», Preguntó.

El aborto legal, un genocidio

Cordileone enumeró el aborto legal como uno de los muchos genocidios.

«Y luego está el ataque a la vida humana inocente: nuestra propia tierra ha sido manchada por la sangre de niños inocentes en lo que se ha convertido en una epidemia mortal equivalente a un genocidio en el vientre de las madres», dijo.

En la pendiente resbaladiza: la eutanasia

«Y ahora estamos presenciando cada vez más el abandono de nuestros hermanos y hermanas que sufren en el otro extremo del camino de la vida», agregó, en una referencia a la eutanasia y el suicidio asistido de los ancianos.

El «matrimonio gay»

El Arzobispo pasó a enumerar la legalización del  «matrimonio» homosexual, e hizo una referencia a las Paradas del Orgullo Gay, como formas en las que las personas ofenden y se burlan de Dios.

«Incluso en nuestra propia ciudad de San Francisco vemos la celebración e incluso la exaltación de la vulgaridad y la blasfemia, burlándose del hermoso plan de Dios en cómo Él nos creó, en nuestros propios cuerpos, para la comunión unos con otros y con Él mismo», añadió.

«Dios es ridiculizado en nuestras calles, y esas burlas son recibidas con aprobación y aplausos en nuestra comunidad, y sin embargo, permanecemos en silencio», agregó.

Centenario de Fátima

El día de mañana, viernes, 13 de octubre, se cumple el centenario del «milagro del sol» de Fátima. El día conmemora la última aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres niños y el cumplimiento de la «señal» prometida. Decenas de miles de personas, entre ellas ateos y los que habían venido a burlarse de los niños, presenciaron el baile del sol mientras veían que emitía colores brillantes en el cielo.

Cordileone dijo que hoy, 100 años después de la aparición de Fátima, se muestra «de muchas maneras … una reflexión viva del infierno, que en tantos frentes se han burlado de Dios».

«Si pensamos en lo que ha ocurrido en estos últimos 100 años», dijo el Arzobispo, «¿no nos dice que el siglo por el que acabamos de pasar no fue más que una experiencia del infierno?»

«La generación que comenzó con las apariciones de Fátima cuyo centenario termina ahora se ha burlado de Dios, pero Dios no será burlado, no porque se deleite en vengarse de nosotros, sino porque al dar la espalda a Dios el mal se nos devuelvellevándonos a nuestra propia autodestrucción», explicó.

Atendiendo el mensaje

El Arzobispo dijo que ahora, más que nunca, la gente debe «prestar atención al mensaje de Fátima al implorar a Dios por misericordia», especialmente a través de su petición de «oración, penitencia y adoración».

Pidió a todos los católicos de la Arquidiócesis que honraran la petición de Nuestra Señora rezando el Rosario «todos los días».

«Le pido a todos los católicos de la Arquidiócesis de San Francisco, si no lo hacen ya, que recen el Rosario todos los días. Y pido a todas las familias que recen juntos el Rosario al menos una vez a la semana», dijo.

También pidió a los católicos en su diócesis hacer penitencia todos los viernes del año.

«Pido a cada católico de la Arquidiócesis de San Francisco que dedique el viernes como día de penitencia en honor al día en que nuestro Señor murió por nosotros, seleccionando una forma concreta de ayuno corporal para observar en este día, ya sea que se abstenga de comer carne u otro tipo de alimento o de algún tipo de bebida que disfrute normalmente, o omitiendo una comida por completo», dijo.

Finalmente, pidió a los católicos que honraran la petición de Nuestra Señora orando delante del Santísimo Sacramento en adoración una vez por semana.

«Pido a cada católico de la Arquidiócesis de San Francisco que dedique un tiempo cada semana a orar ante el Santísimo Sacramento. Si no es posible durante la semana, tómese un tiempo antes o después de la Misa dominical para orar de rodillas ante nuestro Señor presente en el tabernáculo. Al menos alguna vez cada semana, orando ante la presencia de nuestro Señor en el Santísimo Sacramento – Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad – cumplirá su deseo de pedirle misericordia», dijo.

También pidió que los católicos observen la devoción de los primeros cinco sábados una vez al año.

«La devoción consiste en asistir a la Misa y recibir la Comunión en reparación de los pecados los cinco primeros sábados consecutivos del mes poco después o antes de ir a la Confesión, y pasar un cuarto de hora orando cinco decenas del Rosario», dijo.

Cordileone dijo que si los católicos honran las peticiones de Nuestra Señora, acelerará el cumplimiento de su promesa de que «al final, mi Inmaculado Corazón triunfará».

«Prestemos atención a su mensaje, concedamos sus peticiones, para acelerar ese triunfo, ese triunfo que es el de su Hijo sobre la muerte, porque está inseparablemente unida a su Hijo, que vino a ganar para nosotros nuestra salvación eterna», él dijo.

«Su Corazón Inmaculado es la puerta que nos abre para entrar en ese triunfo. Es a través de esa puerta que caminamos de la oscuridad del pecado y la muerte a la luz de la verdad y misericordia de Cristo. Allí está, al otro lado de esa puerta, un paraíso glorioso, inmenso y lleno de luz que es el cielo. Su corazón es la puerta del cielo», agregó.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: