Efectos de ciclón José producirán lluvias en regiones del país

0

El huracán Irma salió del área de pronóstico mientras los efectos indirectos del ciclón José producirán esta tarde aguaceros dispersos, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje anormal en la porción norte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Baoruco y Dajabón, producidas por una vaguada en altura y las bandas de nubes que se desprenden del ciclón.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, según comunicó el predictor José Medina.

A las 8:00 de la mañana el huracán José con vientos superiores a los 165 kilómetros por hora fue localizado al norte del país y a unos 410 kilómetros de las islas de Turcas y Caicos, en el océano Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que las marejadas que está ocasionando el ciclón José en el océano Atlántico pueden afectar sectores de República Dominicana, Bahamas y las islas Turcas y Caicos llegando a amenazar vidas de personas.

En el país la Onamet mantiene vigente una recomendación a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico para que realicen sus operaciones próximo a la zona costera

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: