Dosa y Enriquillo mantienen invicto baloncesto superior de La Vega

0

Los conjuntos de los clubes Dosa y Enriquillo salieron airosos en sus respectivos compromisos del pasado miércoles en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y donde se disputa la Copa Malta India.

El armador Víctor Martínez hiso un doble-doble y llevó al equipo del club Dosa a vencer 94-81 al Parque Hostos, y de paso quitarle el invicto, en el primer partido de la jornada. La primera mitad terminó 52-40 a favor de los ganadores.

Chocalo Martínez encestó 26 puntos, halo 11 rebotes con 5 asistencias y 5 robos para mantener a los angelitos en la cima del torneo. Los mejores por los Salesianos, además de Martínez, fueron; el refuerzo Trey Gilder con 32 puntos y 8 rebotes, Juan Coronado 13 puntos, mientras que Jaleel Akindele y Javier Bonilla anotaron 8 puntos cada uno. Por los perdedores el más destacado fue Oscar Balbuena 23 puntos, Jamairo Mon 20 puntos y 8 rebotes, Peter John Ramos 15 puntos con 9 rebotes.

Enriquillo vence a La Matica 105-86

A segunda hora, los Rebeldes del Enriquillo de impusieron 105-86 a los fruteros de La Matica y mantenerse invictos en dos juegos en el joven torneo.

Antonio Peña y el nativo Tommy Salcedo estuvieron imparables anotando desde diferentes ángulos de la cancha. Peña totalizo 27 puntos con 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que Salcedo terminó con 28 puntos. Los Rebeldes ganaron la primera mitad 49-44, ahora se ponen con 2 ganados sin derrotas, en cambio La Matica no ha ganado en tres juegos.

Los mejores a la ofensiva ademas de Peña y Salcedo, por los ganadores, Juan Miguel Suero con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y Arturo Moronta 8 puntos. Por La Matica, Reyson Beato 18 puntos, Ariel Hernández 17, Jaleel Roberts 16, Miguel Esquea 14, Víctor Liz fue limitado apenas 5 puntos.

En el intermedio del juego fue reconocido el jugador Jeyson Nuñez miembro de la seleccion nacional U-17 que recientemente ganó la medalla de oro en el Centro-Basket efectuado en el país . La justa continúa este viernes comenzando a las 7:00 de la noche con un juego entre Dosa y Enriquillo, mientras que a segunda hora juegan La Villa contra La Matica.

El XXIV Torneo de Baloncesto Superior es organizado por un Comité que preside el senador Euclides Sánchez, el Alcalde Kelvin Cruz y Santos De Óleo Rivas, presidente de ASOBAVE. La justa cuenta con el apoyo de los Ministerios de Deportes, Agricultura, Presidencia de la Republica, Edenorte, Jumbo, Induveca, Cervecería Vegana, Pancho Motors, Alaver, Farmacias El Sol, Cooperativa Vega Real, entre otros.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: