Dios no quita la cruz sino que da fuerzas para enfrentarla, afirma Obispo

0

“Dios no quita el sufrimiento, sino que le da sentido; Dios no quita la cruz, da fuerzas para que se la pueda enfrentar, vivir y ofrecer”, afirmó el Obispo de Avellaneda -Lanús (Argentina), Mons. Rubén Frassia.

Así lo indicó en su programa “Compartiendo el Evangelio”, emitido el domingo 4 de febrero por distintas emisoras de la provincia de Buenos Aires, donde reflexionó sobre el pasaje que narra cuando Jesús cura a la suegra de Simón Pedro.

Estando Jesús en la casa de Pedro le dicen que la suegra del pescador está enferma y le piden que la cure. Luego, “sabiendo que Él estaba allí, se le acercaron muchos enfermos pero no curó a todos”.

“¿Esto qué significa?, ¿que fue justo con unos e injusto con otros?”, cuestionó Mons. Frassia.

Y respondió: “El misterio de la voluntad divina, es un misterio que alcanza a todos pero que tiene efectos distintos, resultados externos distintos; algunas personas que se sanan y otras que siguen enfermas”.

Sin embargo, “lo principal es lo que Dios hace en cada uno, provocando un cambio de calidad de vida y de relación”, destacó.

“Podemos decir”, prosiguió Mons. Frassia, “que Dios no quita el sufrimiento, sino que le da sentido al sufrimiento; Dios no quita la cruz, da fuerzas para poderla enfrentar”.

De esta manera, “cuando un creyente le suplica a Dios, le pide y no le impone; acepta los bienes y también los males, porque ambas son respuestas positivas de parte de Dios”, explicó.

Finalmente, respaldó su argumento citando a Blas Pascal: “Dios tiene su razón que la razón de los hombres, muchas veces, no conoce”.

“A Dios no lo podemos agotar, no lo podemos manipular, no se pueden monopolizar las cosas de Dios. Jesús ha venido a todos, por todos y para todos”, concluyó Mons. Frassia.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: