Cura párroco pide al Gobierno construir más cárceles; reos viven en estado de hacinamiento

0

El cura párroco de la Policía Nacional (PN), Alejandro Cabrera, al oficiar la misa en el Palacio de la institución del orden pidió a las autoridades del Gobierno construir más cárceles en el país, porque los reos viven en estado de hacinamiento.

Según, el sacerdote Cabrera, los presos viven como animales en las cárceles de la República Dominicana, y que esto no es posible.

Al conmemorarse el Día de la Virgen de las Mercedes, dijo que los feligreses se llenan de gozo y  jubilo al “celebrar la fiesta de nuestra de patrona”.

Indicó que la Virgen de las Mercedes intercede por los dominicanos ante Dios, y que además nos cuida y nos protege.

“Hoy en el evangelio veíamos, señalando a su hijo, hagan lo que él diga. Queremos hacer lo que diga Jesús”, apuntó.

Señaló que la población dominicana es creyente y que está luchando porque haya paz, gozo, alegría y libertad.

Manifestó que las cárceles del país se llenan de gozo, porque ella (la Virgen de las Mercedes) es la patrona de todos aquellos que están privados de su libertad, y añadió “vaya nuestro cariño, un abrazo fraterno a todos aquellos que se encuentran detrás de las rejas”.

Dijo que la Iglesia rompa las cadenas del pecado que nos oprimen,  y añadió que se rompa “el pecado de la corrupción, de la impunidad, de la desigualdad social, de las injusticias, de la falta de oportunidad que tienen los dominicanos”, apuntó.

Manifestó que todo esto, la Iglesia lo  pone a los pies de la Madre de nuestro señor Jesucristo.

Por otro lado, el sacerdote Cabrera felicitó al gobierno del presidente Danilo Media por buen trabajo de prevención ante el paso del huracán María por las costas marítimas de nuestro país.

También, felicitó al Gobierno por ir en auxilio de los dominicanos que fueron afectados por las lluvias creando así inundaciones, donde sus  viviendas se vieron afectadas y casi todos sus ajuares se perdieron, tras el paso del ciclón  María.

Llamó al pueblo dominicano a unirse “para que pongamos un brazo solidario y generoso para que vayamos en ayuda de todos aquellos que la están pasando muy mal e incluso que está viendo fuera del país”, puntualizó el cura Cabrera

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: