Compromiso provida firmado por el nuevo presidente de Paraguay

0

Se compromete a respetar, proteger, defender y promocionar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y a custodiar las libertades fundamentales, como la de conciencia, pensamiento, expresión, culto y asociación.

(DVOX/RRI) Mario Abdo Benitez, nuevo presidente electo de Paraguay, realizó durante su campaña un compromiso público en favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales, y usted puede conocerlo aquí.

Lo firmó el pasado 4 de abril, en Asunción, y en él se obliga, como titular del Ejecutivo en caso de ganar la elección, a respetar, proteger, defender y promocionar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, así como la familia conformada por el hombre, la mujer y los hijos, como fundamento de la sociedad.

También se compromete a custodiar las libertades fundamentales, como la de conciencia, pensamiento, expresión, culto y asociación; el bien mayor de los niños y adolescentes y las garantías inherentes a la patria potestad, en especial el derecho de brindar educación moral y religiosa a los hijos de acuerdo con las propia fe, principios y valores.

Así como a aplicar la Constitución, en toda su extensión, dando especial énfasis en trece artículos que contemplan los principios antes mencionados. La Carta Magna del país reconoce explícitamente el derecho a la vida desde la concepción y el matrimonio como unión de un hombre y una mujer.

El documento fue preparado por el movimiento Somos Muchos, Muchos Más (SMMM), que integra decenas de organizaciones ciudadanas, y fue propuesto para todos los candidatos a la presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados.

Lo suscribieron seis de los diez aspirantes a ocupar el Ejecutivo, incluyendo el contendiente más cercano al ganador, Efraín Alegre, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Este es el documento firmado por Abdo Benitez, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), también conocida como Partido Colorado:

Compromiso provida presidente de Paraguay

Antecedentes

El nuevo presidente tiene un histórico confiable. Cuando se desempeñó como senador, formó parte del grupo de parlamentarios que respaldó iniciativas provida y profamilia, cerrando el paso también a aquellas que los movimientos ciudadanos con una agenda provalores consideraban peligrosas.

En una de sus últimas declaraciones antes de las celebraciones de los comicios dijo: «vamos a cuidar de las familias, no van a venir aventureros a tratar de cambiar nuestro estilo de vida; si es necesario, voy a acabar mi tinta vetando las leyes que destruyan a las familias».

De acuerdo con Miguel Ortigoza, miembro de la mesa de coordinación de SMMM, ahora cabe al nuevo presidente electo cumplir el compromiso que asumió, no con el movimiento sino con «Dios, la Patria y sus compatriotas»; y a la ciudadanía dar seguimiento a las acciones de gobierno exigiendo coherencia con la palabra dada.

Richard Izquierdo, miembro del Foro de Diálogo Civil, explica que confían en que Mario Abdo cumpla, a partir de agosto, lo prometido, y que esperan no revivir la experiencia argentina, donde Mauricio Macri, que prometió proteger la vida desde la concepción, traicionó a su pueblo al abrir la puerta para despenalizar el aborto.

«Aun así, el pueblo paraguayo no va quedarse con los brazos cruzados si eso ocurriese. Estaremos muy vigilantes con el nuevo gobierno», acota.

Share.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: